2. OBJETIVOS/COMPETENCIAS


2.1. Nivel Básico

2.1.1. Objetivo general
Se pretende que el (la) participante del Curso-Taller:

Reciba la formación teórico-práctica necesaria para iniciarse en la investigación científica en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a la gestión y planificación territorial y ambiental a través de la adquisición, manipulación y procesamiento de información cartográfica, aerofotográfica, satelital y bases de datos geográficas.

2.1.2. Competencias y destrezas teórico-prácticas a adquirir por el participante:

Conocer los fundamentos de la Teledetección Espacial y Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicación metodológica con objeto de identificar elementos territoriales y problemáticas socioambientales para formular soluciones.

Conocer y utilizar los métodos de elaboración de cartografía temática (mapas) como vía de transmisión de información y conocimientos.

2.2. Nivel Intermedio

2.2.1. Objetivo general
Se pretende que el (la) participante del Curso-Taller:

Reciba la formación teórico-práctica complementaria necesaria para la profundizarse en la investigación científica en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a la gestión territorial y ambiental.

2.2.2. Competencias y destrezas teórico-prácticas a adquirir por el participante:

Conocer las principales funciones avanzadas de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicación con objeto de identificar elementos territoriales y problemáticas ambientales.

Conocer y utilizar los métodos de elaboración de cartografía temática como vía de transmisión de información y conocimientos, así como sus aplicaciones multipropósito.